El Cambio

El Cambio

Para muchos, el cambio es algo deseado, temido o evitado porque muchas veces no sabemos cómo hacerlo. Sin embargo, es inevitable y constante en la vida, tú no eres la misma o el mismo de hace 1 año atrás y no lo serás en 3 meses más, cada día nos llenamos de nuevas experiencias y de nuevos aprendizajes, que van modificando nuestra forma de ver o enfrentar la vida, van cambiando nuestras prioridades, nuestras necesidades y nuestras motivaciones. El cambio está a la vista de todos cada día, ya que ningún día es igual a otro y no podemos predecir qué va a pasar mañana, porque todo se está modificando constante.

A veces el cambio surge espontáneamente y otras veces, necesitamos un pequeño empujón, ya sea pidiendo ayuda o intentando hacer las cosas de una manera diferente. Muchas veces queremos ver resultados distintos, pero hacemos una y otra vez, los mismos intentos para lograr ese cambio, sin tener resultados favorables. Recuerda que en la medida que hagas distintos intentos por solucionar algo, obtendrás resultados diferentes.

Si pensamos en el cambio, como en la instancia de solucionar un problema, podemos lograrlo haciendo las cosas de una manera diferente, o bien, viendo las cosas de una manera distinta. Muchas veces estamos de manos atadas con algún asunto, pero el cómo nos afecta, está en nuestras manos. Tú decides si tu problema te va a agobiar permanentemente o si harás algo por cambiarlo, puedes cambiar tu forma de verlo, rescatando lo positivo, viendo qué oportunidad te presenta ese problema para mejorar tu vida, para aprender. Se trata de flexibilizar la mente, abriéndola a nuevas formas de ver la vida.

Muchas personas que tienen Psicopatologías, piensan que nunca van a cambiar. Tal vez padezcan algo crónico, pero el cómo llevan su enfermedad, es algo que está en sus manos. Pueden limitarse, o bien, descubrir qué significado tiene esa enfermedad para ellos, qué aprendizaje les deja, qué oportunidad les presenta para cambiar su vida. Todo eso, por sí mismo, implica un cambio.

Para lograr todo esto, te puede ayudar, reflexionar sobre cuáles son los pequeños cambios que esperas hacer primero, ir paso a paso, flexibilizando tu mente hacia una forma más positiva de ver la vida, observando las cosas desde diferentes ángulos, pensando en distintas alternativas sobre cómo hacerlo y pidiendo ayuda si es necesario, lo cual facilitará cambiar tu vida y vivir plenamente.

No Comments

Post A Comment